Respuesta a: Mi yogasana preferida (Consultas, puestas en común y entregas)

Inicio Foros Foro del 2º CURSO FORMATIVO IAYoga 2017 – 2018 Mi yogasana preferida (Consultas, puestas en común y entregas) Respuesta a: Mi yogasana preferida (Consultas, puestas en común y entregas)

Belén Vázquez
Participante

Postura del camello, Ustrasana.

En sánscrito, Us, significa camello. Así se llama porque la linea del cuerpo recuerda vagamente la joroba de este animal.

Ejecución:

Ponte de rodillas, manteniendo las rodillas y los pies unidos.

Espirando, inclina hacia atrás la cabeza y el torso. Los brazos también se echan hacia atrás hasta que se apoyen en los talones.

Ventajas:

Esta asana, permite ejercitar los músculos de la espada y estirar la columna vertebral, flexionando totalmente la espalda. Además refuerza los músculos de los muslos, de la espalda y de los glúteos. Resulta útil para la tiroides y corrige las desviaciones de la columna vertebral causadas por posturas incorrectas. También elimina el estreñimiento y aporta grandes beneficios al aparato digestivo.

Mantenimiento:

Se aconseja permanecer en esta posición unos segundos. Inspirando, vuelve a la posición inicial.

Concentración:

En la tiroides y en el estiramiento de la columna vertebral.

Respiración:

Ha de ser amplia y regular hasta donde la posición lo permita.

Dificultad: Algunas personas que tienen la espalda curvada notarán ciertos dolores durante su ejecución y tenderán a apoyarse demasiado sobre las manos. Es importante que no muevas las manos para que la espalda se estire lo más posible. Quien sufra de un funcionamiento excesivo de la tiroides se limitará a elevar el pecho sin echar la cabeza hacia atrás; en este caso es incluso preferible apoyar el mentón sobre el pecho. Quienes padezcan artrosis cervical o tengan la columna vertebral demasiado rígida, han de practicar esta posición muy lentamente. Además se desaconseja para quien tenga el intestino demasiado débil o el bazo hinchado. Evita esta posición si sientes calor en el rostro, zumbidos en los oídos, ardor en los ojos y tensiones en la región lumbar.