Respuesta a: Mi yogasana preferida (Consultas, puestas en común y entregas)

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Shirshasana. Postura sobre la cabeza

Postura con cantidad de efectos intensos y beneficiosos sobre la estructura cuerpo-mente.

Practicamos shirshasana sobre una superficie firme .Proteje la cabeza plegando una manta con un grosor suficiente.

Técnica:Ponte de rodillas en el suelo y apoya los antebrazos, construimos un triangulo equilátero entre
nuestros hombros y las manos entrelasadas que sujetarán con firmeza la cabeza apoyada justo delante de ellas.

Ponte de puntillas y estira las piernas,anda hacia la cabeza hasta que no puedas más.

Sube una pierna flexionada y despues la otra.


Cuando sientas seguridad estira las piernas.
Para estabilizar el cuerpo e inmovilizarlo, el triángulo de la base debe estar firme,controla la cintura lumbar estirando la postura hacia arriba ujustando la pelvis mediante la acción de musculos abdominales,glúteos y muslos.
Para deshacer la postura realizamos los mismos movimientos de partida pero a la inversa.

La respiración:Abdominal y fluida.

Contraindicaciones:Evitar en el embarazo,con lesiones de cuello o espalda,enfermedades cardíacas,si tienes presion ocular,en general problemas circulatorios.
No se realizara durante crisis de migraña o dolores de cabeza

Tiempo de permanencia:De unos segundos, a 5 minutos si es dentro de una practica o hasta 15 minutos si la hacemos de
forma independiente.

Beneficios:Incremento circulación cerebral,infuye positivamente en glándulas pineal y pituitaria, armonizando el sistema
endocrino.
Estimula todas las funciones mentales.

Mejora el funcionamiento de todos los sentidos en especial vista y oido.

Revitaliza y rejuvenece el organismo.

Equilibra ida y pingala.
Proporciona estado mental perfecto para meditación.
Es tan beneficiosa,que en la secuencia podremos realizarla tanto al principio como al final,antes de savasana. Shirshasana.