Respuesta a: Una actividad de yoga (consultas, puestas en común y entregas)

Inicio Foros Foro del 2º CURSO FORMATIVO IAYoga 2017 – 2018 Una actividad de yoga (consultas, puestas en común y entregas) Respuesta a: Una actividad de yoga (consultas, puestas en común y entregas)

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La clase la vamos a dirigir a un grupo de 10 alumnos con cierta experiancia.
La edad de los alumnos està entre los 25 y 50 años.
La clase se va a impartir por la mañana temprano (pondremos especial atención e intención en la suavidad del comienzo)
Comenzamos recibiendo cordialmente a los alumunos.El principio de la practica se hará sentado sobre un cojin o
pequeña colchoneta, (nos ayuda a bascular la pelvis y mantener la espalda ergida en una posición comoda) en la esterilla,
en una postura comoda Ardha Padmasana medio loto o Sukhasana la postura comoda.
Invitamos a cerrar los ojos (eliminamos distracciones visuales) para ir tomando consciencia de que estamos en un momento
especial que nos dedicamos a nosotros mismos,vamos prestando atención a la exhalación,sentimos nuestros isquiones y piernas
bien enraizados en la esterilla (tierra),sentimos el tono en nuestro tronco que se alargay la coronilla busca acarcarse al techo.
Damos un espacio de silencio….y lentamente vamos juntando nuestras manos y las colocamos en suave contacto con el externón
para cantar tres veces el OM, sintiendo su vibración en nosotros y nuestra conexión con los que vamos a compartir esta practica individual.
Ponemos las manos en las rodillas y comenzamos girando suavemente la cabeza de un lado a otro acompañando la respiración,damos un tiempo,
paramos en el centro y ahora el movimiento es de arriba a bajo,un tiempo y hacemos el movimiento lateral de la cabeza alternando los dos lados,
paramos en el centro y ahora vamos a girar el tronco,ponemos una mano en la rodilla contraria y con la exhalación giramos,la otra mano puede ir detras
al cojín estamos unas respiraciones y volvemos con una inhalación,hacemos lo mismo hacia el otro lado.Estiramos brazos al cielo notando estiramieno
en los costados,hacemos algun movimiento libre para desperezarnos bajamos brazos.Rompemos la postura y cambiamos la posición de las piernas,repetimos
los giros de tronco y extensión de brazos.
Nos ponemos de pie para hacer 6 saludos al sol Surya Namaskar, prestamos atención en coordinar la respiración con el movimiento.
Una vez terminamos(nos mantenemos en la posición de Tadasana unas respiraciones) puede que notemos que nuestra energia a subido y quizas tambien
se hallan acelerado nuestra respiración y nuestro pulso.Hacemos Uttanasana con las manos entrelasadas(podemos utilizar cinturón cogido por las manos) detras del cuerpo,se da la opción de flexionar piernas para no castigar la zona lumbar,si alguien lo necesita.
Tras equilibrar energia vamos a trabajar de pie,inclinación lateral,giro y giro en extensión.Encadenamos Trikonasana,Utthita Parsvakonasana y Parivrita
Parsvakonasana.
Estamos en un punto de energia propicio para realizar una invertida,proponemos pino o medio pinocon variante. al terminar nos colocamos en Balasana la postura del niño.
Hacemos equilibrio con Vrikasana y pasamos a realizar alguna asana en el suelo.Ardha Matsyendrasana favorece nuestro trabajo de flexivilización de tronco con el giro ,y edemas nos va preparando para las siguientes asanas que son vela Sarvangasana(la hacemos sobre planchas o mantas dobladas
para suavizar la presión en las cervicales) y arado Halasanacon alguna veriante,para esta ultima proponemos el uso de la pared.El que no pueda o desee hoy hacer la vela, se
queda con el arado.Al terminar tumbados de cubito supino con brazos en cruz ,acercamos tobillos a los gluteos y dejamos caer las piernas con las
rodillas juntas,a un lado y a otro manteniendo unas respiraciones en cada lado.
Nos reposamos en Savasana, utilizamos apoyos para la cabeza si se necesitan y mantas si alguien quiere (tratamos de estar lo mas confortable que podamos)
Con los ojos cerrados nos entregamos a la relajación.Sentimos la acción de la gravedad  en cada parte de nuestro cuerpo pegandonos a la esterilla, podemos fijar la atencion en nuestras sensaciones corporales,pasamos nuestra atención por cada parte de nuestro cuerpo.Podemos empezar
por los dedos de los pies, los pies,piernas,los dedos de las manos,las manos,brazos,abdomen, espalda y continuar con el cuello, musculos de la cara orejas y hasta la cabeza ,atentos a sensaciones sutiles ,burdas o ausencia de las dos.
Tras unos minutos prestamos atención a la inhalación algunas res piraciones y desde ahí cantamos tres veces el OM,agradecemos y compartimos nuestros meritos.
Nos giramos a un lado, estamos unas respiraciones y nos levantamos con suavidad.Se recoje todo el material,observo que todos los practicantes estan bien
y doy por finalizada la clase.NAMASTE