Respuesta a: Por favor, comenta esta ilustración.

Inicio Foros Foro del 2º CURSO FORMATIVO IAYoga 2017 – 2018 Por favor, comenta esta ilustración. Respuesta a: Por favor, comenta esta ilustración.

#520
Susana Cortes Leotte
Participante

Es un texto de Bhagavad Gita en el cual Krishna hace referencia a estos senderos del yoga, como medios para alcanzar el Espíritu Supremo:

  • JÑANA YOGA. Es el yoga del conocimiento. Es un proceso de indagación de la mente que termina disolviendo  los bloqueos de la misma, dando paso a la experiencia de la realidad última o Atman. Se considera el yoga más difícil. La persona lleva a cabo un proceso de desaprendizaje, adquiriendo conocimiento a través de descubrimientos que realiza en su experiencia personal. El  practicante ha de tener mucha perseverancia, una menta relajada,  muy concentrada, que facilite el despertar intuitivo. Es adecuado para personas de tipo intelectual-intuitivo.
  • BAKTI YOGA. Es el sendero de la devoción. Es una experiencia amorosa. Desde esta perspectiva la relación con todo se transforma en un acto amoroso, percibiendo a todos seres como manifestación divina. Es el eje central de todas las religiones. En un estado avanzado amante y amado se funden en uno. Es un camino que siguen personas más emotivas que racionales. Todas las escrituras sagradas se encuentran dentro de este sendero.
  • KARMA YOGA. Es el camino de la acción desinteresada. La actitud hacia la vida esta centrada en el espíritu de servicio y desapego. En esta senda cada una de las acciones cotidianas son un medio para alcanzar el estado de Unión. El comportamiento de las personas se centra en realizar acciones concientes, armónicas; y de servicio desinteresado. Esta perspectiva es muy adecuada para las personas que tienen mucha vitalidad y necesitan continuamente actuar y expresarse.